jueves, 20 de septiembre de 2018

Actividad de reflexión y análisis nº2: "Mejorar la Motivación"

Esta entrada hace referencia al ejercicio de grupo que hicimos en clase el 19 de septiembre. En particular, a mi grupo nos tocó hablar de como podríamos mejorar la MOTIVACIÓN en las aulas. 
La verdad, es que tras debatir y reflexionar con mis compañeros de grupo llegamos a una idea principal básica y que creímos todos igual de importante: para conseguir motivar a los alumnos es imprescindible que el profesor enseñe con entusiasmo, que se lo crea tanto que al alumno le llegue toda esa corriente de energía que el profesor transmite. Yo particularmente puse el ejemplo de que en el instituto tuve una profesora de Latín que ensañaba con una pasión que a mi particularmente me la contagió. Aprobé esta asignatura con nota y encima me hizo el replantearme por un tiempo el estudiar por letras (recordad que soy ingeniero y las ciencias siempre han sido lo mio 😂😂). Por supuesto también hablamos de otras cosas que también consideramos importantes a la hora de motivar como puede ser por ejemplo dar responsabilidades e intentar dar a los alumnos cierta autonomía, factores imprescindibles para formarse también como personas. 
Creemos que al alumno, como a cualquier persona, le gusta sentirse valorado, es decir, reconocerles cuando lo hacen bien y por contra animarles cuando los resultados no son los esperados.
En realidad creemos que no hay una fórmula concreta ni particular pero como norma general creemos que el entusiasmo y pasión por enseñar es la más importante en cuanto a mejorar la motivación se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario